¿Vuelve el Corvette SS?
Está lejos de ser un hecho, pero podría suceder

Sin tomar en cuenta todos los Chevelle, Impala, Camaro, e incluso las pickup S-10 que han llevado el emblema SS de Chevrolet, el primer auto que lo hizo fue un Corvette único. El maestro del Corvette, Zora-Arkus Duntov, y los diseñadores de GM crearon el Super Sport original (abajo) en 1957 como un juguete de ingeniería para carreras y como estudio de diseño. Es, hasta ahora, el único Corvette SS. Si un grupo muy entusiasta de jefes de producto, diseñadores y ejecutivos de GM se sale con la suya, podría haber otro —y entraría en la alineación por encima del próximo Z06.

publicidad


Este súper Vette está lejos de ser un hecho, pero lo que sí sabemos es que está siendo estudiado en GM. Con el Corvette básico que produce 400 hp, y el Z06 que oficialmente produce 505, el Corvette SS necesitaría al menos 550 hp para distanciarse de los demás y quedar limpiamente adelante del Viper. Creemos que Chevy también quiere hacer crecer el Ford GT, así que pasar de 575 a 600 hp no es imposible si los genios del motor pueden arrancarle tanto al V-8 LS7 del Z06 y conservar su capacidad de manejo y cumplimiento de emisión de gases.

Esta ilustración exclusiva de MT mezcla las líneas funcionales y de diseño del Z06, el Corvette Grand Sport de mediados de la década de 1960 y el C6-R ALMS actual para carreras. Sospechamos que un alerón trasero tipo pista sería una necesidad, así como una fascia delantera y paneles laterales más agresivos. Cuente con llantas de 20 pulgadas y, tal vez, una parrilla y aperturas de las tomas más grandes en beneficio del enfriamiento y de la administración aerodinámica. Es imposible saber cuándo llegaría al mercado un Corvette SS o cuánto costaría. Pero no lo espere antes de 2008… si es que el proyecto recibe luz verde. Dados los muchos retos y prioridades de GM, eso seguirá siendo una gran duda.






publicidad