Cobertura de Exposición Automotriz de Frankfurt 2005
publicidad




Daihatsu D-Compact 4x4

El D-Compact 4x4, que parecía el hijo del RAV4, hizo su debut internacional en Frankfurt. El atractivo/deportivo para cinco pasajeros aporta elementos tradicionales de un utilitario deportivo a la ciudad, tales como command seating (butacas de mando), tracción para todo tipo de clima e interior flexible. Su tamaño pequeño permite pasar fácilmente por las angostas calles adoquinadas de Europa o conseguir un codiciado espacio para estacionar en Japón. Siendo más grande que el precioso/deportivo Daihatsu Terios, este prototipo alcanza un tamaño más amplio y a la vez mantiene la eficiencia de combustible, el costo de adquisición y la maniobrabilidad que brindan sus dimensiones pequeñas. El prototipo tiene un verdadero sistema 4x4 con bloqueo de diferencial central y se jacta de tener equipos de seguridad como el control de estabilidad del vehículo. La potencia proviene de un motor corporativo con cuatro cilindros en línea de 1.5 litros y 105 caballos de fuerza. Seguramente este pequeño está camino a producción.



Fenomenon Stratos

La primera presentación del Fenomenon Stratos fue este año en Ginebra, un estudio de diseño único en la construcción de una interpretación moderna de un heroico auto de competencia. El nombre Stratos deriva del Lancia Stratos de principios de la década de los 70, el primer auto de rally de motor central especialmente diseñado empezando desde cero. El auto concepto exhibido incluye el patrocinio de Alitalia, la línea aérea italiana y un patrocinio del Stratos original. El nuevo Stratos es la creación de Chris Hrabalek que se inspiró en el conocimiento técnico y la destreza de la ingeniería del Prodrive, el equipo de rally con base británica, a fin de desarrollar un plan para sacar el auto al mercado. El Stratos es impulsado por un V-8 de 419 caballos de fuerza montado longitudinalmente que impulsa las ruedas traseras. La carrocería y el chasis incluyen construcción de aluminio compuesto y fibra de carbono futurista. El rendimiento debería ser bastante conveniente ya que su peso es inferior a las 1654 libras (760.84 kilos). Hay tres versiones programadas, incluyendo un Stradale (cupé,) Barchetta (deportivo), y Competizione (versión de club de carreras). La empresa tiene proyectado producir 50 autos por año durante los próximos tres años.



Ford iosis

Por medio del asombroso prototipo iosis, Ford está revelando el lenguaje de diseño desarrollado que será utilizado en todos los vehículos futuros de Ford de Europa. Ford ha denominado a este estilo “cinético” y la meta es expresar sobre el metal la fascinante dinámica de vehículos por el cual son conocidos los vehículos Blue Oval en Europa. Los amplios arcos le otorgan a este sedán cuatro puertas el indudable perfil de un cupé, con superficies suaves, líneas nítidas y espectaculares arcos de rueda. Más allá de su apariencia de alta categoría, los elementos más destacados del iosis son las puertas de fibra de carbono. Los portales motorizados giran las puertas tanto para afuera como hacia arriba, quedando completamente abierto el costado del carro, pero es necesario agacharse para ingresar. El interior es pura ciencia ficción de carro de exposición, con un volante octagonal además de superficies y formas extravagantes recubiertas de cuero. Aparte del deslumbramiento visual inicial hay una serie de características interesantes, tales como la palanca de cambios montada pegada al volante, ranuras de Memory Stik integradas y monitores para tres videocámaras orientadas hacia la parte posterior. El nombre "iosis" es un término de alquimia que se refiere a la última fase de transformación de un metal base en oro. Muy acertado. Ford también podría utilizar esa magia en Norteamérica.



Hyundai Accent SR

Un adelanto del totalmente renovado Accent, este prototipo se presenta en perfecta sincronía con la inminente invasión de los compactos asiáticos de bolsillo, liderados por el Honda Civic Si seguido por Nissan y su brigada anti-Scion. El SR se parece a un auto tuner preparado en exhibición equipado con todos los detalles de carrocería, entradas de aire de los frenos traseros, faldón trasero tipo hatch. Pronunciados arcos para albergar las grandes llantas de 18 pulgadas (45.7 cm.) potencian su imagen deportiva. El interior, inspirado en “Tron” con destellos azules en los controles, incluye una pantalla táctil en el centro de la consola y un grupo de indicadores de avanzada tecnología. La pantalla LCD de ocho pulgadas cuenta con tres puertos USB para una variedad de aplicaciones multimedia. Generosos detalles en cuero y aluminio otorgan al interior un estilo elegante y deportivo. Las características del tren motor son un misterio no revelado aunque se dice que cuenta con un motor turbocargado de 2.0 litros y transmisión automática de cinco velocidades. Hyundai sigue esgrimiendo la repetida excusa de que se trata de un prototipo y que ciertos elementos no estarán en el modelo de producción, bla, bla, bla. Esperamos que finalmente el SR llegue al mercado con pocos cambios y que pueda avivar las brasas del candente segmento "hatch".

Vehículos Presentados

Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | Siguiente

publicidad