Cobertura de Exposición Automotriz de Frankfurt 2005
publicidad




2008 Volvo C70

Después de un par de años de ausencia del mercado, el Volvo C70 cupé y convertible vuelve como un cupé y un convertible – todo en uno. La capota dura plegable está dividida en tres secciones, otorgando un techo largo sobre un interior de cuatro asientos completo. Pininfarina/Webasto lo ensambla sobre la plataforma S40 en Italia (el viejo C70 estaba basado en las S60/S80). Volvo tiene programado únicamente un motor para el mercado norteamericano cuando salga a la venta la próxima primavera; un motor de cinco cilindros en línea turboalimentado de 2.5 litros y 218 caballos de fuerza de 236 libras/pie que viene con transmisión manual y automática.



BMW X3 Hybrid

El Prototipo X3 EfficientDynamics aplica la tecnología y la filosofía más reciente de BMW a su pequeño SUV, donde logra un equilibrio entre la funcionalidad y la dinámica de conducción que mejora considerablemente la economía de combustible. El sistema tiene un empaque eficaz y tanto el motor eléctrico como la unidad de control electrónica caben dentro del vehículo existente. Y en lugar de utilizar un paquete grande de baterías, el Concept X3 recurre a capacitores de alto rendimiento, también conocidos como Super Caps. El efecto global es que este prototipo va a superar en aceleración a los X3 de producción equiparables, alcanzando de 0-60 MPH (0-96.5 km/h) en aproximadamente 6.7 segundos y al mismo tiempo mejorando el rendimiento de la economía de combustible en un 20 por ciento. El verdadero milagro mecánico es la Transmisión Activa (Active Transmission), donde los ingenieros lograron incluir seis velocidades de conducción, un motor eléctrico, dos embragues y el paquete electrónico completo dentro de la caja de transmisión existente. En total, esta asistencia eléctrica agrega 41 caballos de fuerza al conjunto. Con el holgado presupuesto para Investigación y Desarrollo de BMW y su afición por la ingeniería de rendimiento/deportiva, no nos cabe ninguna duda que podría ser una máquina increíble, pero el mercado ¿aguantará un X3 aún más caro?



Citroen C-SportLounge

Los franceses, árbitros del buen gusto sofisticado, han preparado otra delicia gastronómica que es un tanto pesada para nuestro burdo gusto gringo, el C-SportLounge (que no debe confundirse con el C-SpotRun). Diseñado con el fin de que fuera una "nueva interpretación del auto grand touring" el C-SportLounge es una transición de estilos que se acerca más a sus orígenes como vagoneta. Con su pinta de bagre enojado, el C-SportLounge tiene un coeficiente de resistencia ultra bajo de .26 debido a mucho más que la superficie exterior escurridiza. Este Citröen engaña al viento y obtiene levantamiento utilizando conductos de aire de circulación directa en el parachoques delantero, un sistema electromecánico fijado en el techo que crea un plano aerodinámico virtual, un sub-bastidor suave y un plano aerodinámico móvil inverso debajo de la parte trasera del auto. Al abrir la anchas puertas suicidas notará que el interior futurista aprovecha muy bien los galones del logotipo de la empresa, con líneas paralelas y angulares marcando el reborde de varias superficies. Los asientos tipo butaca son lo suficientemente profundos como para retener a un astronauta en su lugar durante el despegue y el grupo de indicadores ingeniosamente presentado, parece más adecuado para una nave espacial. Citröen ha informado que hay una serie de plantas motrices que podrían impulsar al C-SportLounge, indicando ya sea la apariencia de un factor de producción o una indecisión.



Daihatsu Copen ZZ

Hemos visto los prototipos del Copen, los modelos de producción y ahora, nuevamente, un nuevo prototipo. El Copen, un convertible adorable con sabor a antiguo, logra dibujar una sonrisa en nuestro rostro en cada muestra. Esta vez, el Copen ha sido revestido con una carrocería ligeramente más grande que conserva la característica forma de lágrima y equipado con un motor de alto rendimiento de 1.5 litros de aspiración natural. Las mejoras incluyen además una suspensión afinada para un manejo superior. Daihatsu sostiene que el nombre "ZZ" representa lo desconocido pero, observando la sutil actualización realizada al auto más encantador de la marca, es de prever que comenzará la producción de este convertible mejor equipado. La próxima vez esperamos ver un esfuerzo más agresivo, con miras a contraatacar al MazdaSpeed MX-5.

Vehículos Presentados

Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | Siguiente

publicidad