Cobertura de Exposición Automotriz de Frankfurt 2005
publicidad




2007 Toyota Yaris

El actual Toyota Yaris ha liderado su nicho del mercado desde su presentación en 1999, ejerciendo una terrible presión sobre su sustituto, en especial porque se espera que se dirigirá a los Estados Unidos. No obstante, Toyota dejó entrever, seguros de sí mismos, una larga lista de mejoras que traerá la nueva generación del Yaris, entre ellas, el obligado aumento de tamaño. Dentro de la engrosada carrocería se descubre un amplísimo habitáculo con detalles y accesorios eficientemente dispuestos. El piso más plano brinda mayor confort al pasajero del asiento trasero y los asientos totalmente rebatibles mejoran el espacio de carga trasero. Este pequeño vehículo cuenta con frenos antibloqueo, distribución electrónica de frenado y freno asistido como características estándar, además de bolsas de aire dobles frontales y laterales tipo cortina. El airbag para rodilla del lado del conductor es opcional. Los amantes de la tecnología quedarán más que complacidos con el disponible estéreo con reproductor de MP3 y WMA y procesamiento digital de señales. El rendimiento de los económicos motores europeos es muy pobre según los parámetros estadounidenses, oscilando entre 1.0 litro / 51 caballos de fuerza y 1.4 litros / 90 caballos de fuerza. Sin embargo, el motor más potente es un motor diesel con un par motor de 190 libras/pie, más que atractivo para un auto compacto. Concebido para reemplazar al Echo en los Estados Unidos, este subcompacto hará su debut en esas tierras en noviembre en la feria SEMA, es de esperar que con un motor más robusto.



2007 Volkswagen Eos

Podría decirse que el nuevo Volkswagen Eos convertible de cuatro asientos, que lleva el nombre de la diosa griega del amanecer, fue el rayo de luz que iluminó el primer día de prensa en la gris y lluviosa Frankfurt. Haciendo honor a su sobrenombre, el Eos exhibió poderes sobrenaturales, demostrado en un techo de cinco segmentos que logra transformar al dos puertas de un sexy convertible en un elegante cupé en apenas 25 segundos. Además, estando en estilo cupé, el techo ofrece un gran techo corredizo deslizante para gozar del aire libre sin estar totalmente expuesto a los factores ambientales. Basado en el Passat, el Eos tiene amplia cabida para cuatro adultos, convirtiéndolo de esta manera en competidor directo del Volvo C70, el Chrysler Sebring y, nos atreveríamos a decir, del Audi A4. Cuando comiencen las ventas en Norteamérica en el verano del 2006, el Eos ofrecerá las opciones de motores de cuatro y seis cilindros del Passat, exigiendo por consiguiente precios que oscilarán aproximadamente entre los $25,000 y $30,000. Considerando que actualmente el Nuevo Beetle Convertible es el único convertible ofrecido por VW en su línea norteamericana, parecería que el Eos se acopla naturalmente. Y dado que las ventas están previstas para el soleado verano, la sincronización no podría ser más perfecta. Siempre es agradable tener a una diosa a su lado.



2007 Volkswagen Golf R32

Independientemente de que Usted piense que el GTI es demasiado veloz o demasiado lento, Volkswagen tiene el perfecto cohete pequeño para Usted. VW presentó dos nuevos sabores de su Golf hatchback-el suave GT y el picante R32-que acompañan al GTI, ofreciéndole al consumidor tres opciones de actualidad en hatchbacks. Si bien hay pocas probabilidades de que el GT llegue a Norteamérica (lamentablemente, dado que luce el novedoso VW “Twincharger” supercargado y turboalimentado cuatro cilindros de 170 caballos de fuerza) es casi seguro que el R32 regresará a Norteamérica-después de todo, VW necesita un icono de rendimiento que se asemeje al Subaru STi y al Mitsubishi Evo. Para combatir a esos asiáticos infundidos con wasabi, el R32 tendrá nuevamente un V-6 de 3.2 litros (ahora aumentado a 250 caballos de fuerza) incorporado a una caja de cambios manual estándar de seis velocidades o a una caja de cambios directos (DSG por sus siglas en inglés) de doble embrague trick de VW, ambas enviando potencia a un sistema permanente 4Motion de tracción en las cuatro ruedas. Para diferenciar al R32 de otros Golf inferiores, se ha incluido una carrocería más agresiva, ruedas de 18 pulgadas (45.7 cm.) y tubos de escape dobles; en el interior se distingue por indicadores exclusivos, asientos deportivos estilo de carrera y pedales de aluminio. Busque al R32 que quizás salga a la venta en Norteamérica tan pronto como el otoño de 2006.



2008 Jeep Patriot

De acuerdo con la nueva estrategia de Jeep de dos vehículos por plataforma (como los Grand Cherokee y Commander) llega ahora la gente menuda. Basado en la nueva plataforma del Neon con bastante refuerzo en el chasis, el Jeep Patriot es el más típicamente Jeep de los dos prototipos. Los arcos de rueda ampliados, paneles de carrocería altos y planos, un porte erguido y una parrilla de siete ranuras son todas características de diseño de Jeep, cuya intención es perpetuar la imagen robusta, fuerte y competente de Jeep como una 4x4 todo terreno. Dicho esto, se ha anunciado que el Patriot ofrece un nuevo sistema 4x4 que muy probablemente incluya una velocidad de baja autonomía y seguramente incluirá algún tipo de dispositivo de control de tracción adicional que actúa de manera muy similar a un derrape limitado, cuyo propósito sería que el Patriot se convierta en el vehículo más apto entre sus competidores (CR-V, RAV4, Sportage, y Escape). En los mercados norteamericanos, cuente con que el motor será el nuevo “World Engine” I-4 de 2.4 litros incorporado a la nueva transmisión variable continua. También se ofrecerá un nuevo diesel de inyección directa turboalimentado de 2.0 litros (únicamente para mercados internacionales por el momento). Anticipe precios agresivos que rondarán apenas por encima o por debajo de los $16,000. Las versiones de producción podrían llegar a las concesionarias como modelo 2008 tan pronto como a mediados de 2007.

Vehículos Presentados

Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | Siguiente

publicidad