Cobertura de Exposición Automotriz de Frankfurt 2005
publicidad




2006 Porsche Cayenne

Aunque Porsche mostró orgullosamente su poderoso Cayenne Turbo, la novedad en SUV de la exposición fue que el especialista en automóviles deportivos alemanes anunció su intención de producir un híbrido del Cayenne para fines de esta década. El sistema de transmisión se está desarrollando en forma conjunta con Volkswagen, y probablemente también reciba servicios de Touareg y Audi Q7. Siguiendo el concepto de híbrido total, el sistema VW/Porsche acoplará un tradicional motor a gasolina a un motor eléctrico que puede trabajar de manera independiente o en conjunto, según requiera la carga. Porsche sostiene que el sistema mejorará la economía de combustible en un 15 por ciento, aunque el mensaje subyacente es que también mejoraría el rendimiento. Extraoficialmente hemos escuchado que a Porsche le gusta el modelo BMW para el mercado estadounidense, pensando que un Cayenne "estilo boxster" más pequeño podría funcionar de la misma manera que el X3 funciona con el X5.



2006 Skoda Octavia RS

Con la presentación del Skoda Octavia RS, la empresa resucitó la designación de subtipo de modelo RS empleada desde los años 1970 para su línea de autos de competencia. El modelo 130 RS ganó su categoría en la carrera European Touring Car en 1981 y pisó fuerte en el prestigioso Rally de Monte Carlo. El Octavia RS actual, disponible tanto en la versión hatchback como sedán, rinde tributo a su predecesor con un rendimiento que hace de él el vehículo en producción más poderoso de Skoda. El artífice de todo esto es el motor TFSI de 2.0 litros con sistema VAG y 200 de potencia al freno, y 280 Nm de par motor de 1800 a 5000 revoluciones por minuto. El TFSI es una unidad turbocargada, famoso por ser el primer motor de gasolina en inyectar el combustible directamente en la cámara de combustión y ofrece doble eje equilibrado de contrarrotación que garantiza un funcionamiento suave. Un sinnúmero de detalles visuales nos dan la pauta de que se trata de un Octavia fuera de lo común. Desde los dos colores exclusivos, (azul race y amarillo sprint) hasta su postura agazapada, los faldones delanteros y traseros, y su carrocería codificada por colores, su imponente presencia o su estridente color amarillo hacen que los demás le abran paso.



2006 Toyota RAV4

El Toyota RAV4 puede atribuirse el honor de ser el pionero en el movimiento de autos deportivos y elegantes iniciado 11 años atrás. Aquí en Frankfurt, Toyota presentó la tercera generación de RAV4 durante la actuación de un contorsionista. Una elección de entretenimiento un tanto extraña, dado que este nuevo RAV4 tiene casi la misma longitud que el Highlander, casi llegando al próximo escalón en cuanto al tamaño. Sus dimensiones están en parte exageradas por la profundidad del parachoques trasero y la longitud del cofre, no podría decirse de él que es un vehículo "lindo". Su aspecto exterior más masculino esconde un interior perfectamente equipado con numerosos detalles como por ejemplo, portavasos iluminado, guantera superior y una segunda fila de asientos plegables "mágicos". Para su lanzamiento en Europa se anuncian tres propulsores: 2.0 litros / 152 caballos de fuerza, diesel de 2.2 litros / 136 caballos de fuerza y diesel de 2.2 litros / 177 caballos de fuerza. La gran novedad, que no se dio a conocer en el mercado de los Estados Unidos, es que ésta es la primera vez que se ofrece un motor V-6. Destinado a ser el más poderoso de su clase, se rumorea que tendrá una potencia de ...[pausa teatral] ... 268 caballos de fuerza. Además, se espera una versión híbrida para dentro de un año. ¿Nada más que “lindo”?



2007 Audi Q7

Mejor tarde que nunca: ése es el enfoque de Audi para el segmento de SUV de lujo, al que está ingresando por primera vez con el enteramente nuevo Q7. Pero la paciencia tiene sus recompensas, ¿no es verdad? El Q7, por lo menos en el papel, parece ser una de ellas. Está provisto de un V-8 de inyección directa de 4.2 litros y 350 caballos de fuerza, esencialmente el mismo motor del sedán deportivo RS4 de varillado en caliente; ofrece asientos para siete personas, con segunda y tercera filas que se pueden aplanar completamente cuando la carga tiene mayor prioridad que los pasajeros; y ofrece una larga serie de funciones estándar, como la tracción Quattro en todas las ruedas, el control de estabilidad ESP, las ruedas de 18 pulgadas (45.7 cm) y el sistema operativo interior MMI. Cuando las ventas en los EE.UU. comiencen en el verano de 2006, se ofrecerá como opción una suspensión neumática adaptable. Poco después, en el otoño, un V-6 de 3.6 litros y 280 caballos de fuerza se integrará al menú de motores, reduciendo el precio de entrada del V-8, que probablemente estará alrededor de los $50,000. Las noticias más importantes con respecto al Q7 llegaron cuando Audi sorprendió a la prensa con el concepto Q7 Hybrid, impulsado por el V-8 de 4.2 litros y un motor eléctrico, este último capaz de 43 caballos de fuerza y 148 de par motor en libras/pie. El resultado, según Audi, es un consumo de combustible casi un 13 por ciento inferior al modelo V-8 estándar. Audi proyecta que el Q7 Hybrid llegue a los Estados Unidos en algún momento de 2008.

Vehículos Presentados

Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | Siguiente

publicidad