Cobertura de Exposición Automotriz de Frankfurt 2005
publicidad




Peugeot Moovie

Este diseño no tiene nada de felino, al menos que piense en Garfield o los gatos de Kliban. En la tercera edición del Concurso de Diseño Peugeot (www.peugeot-concours-design.com), se solicitó a los concursantes que expresaran su visión del Peugeot que les gustaría conducir en 2020; se registraron más de 3800 participantes, con la esperanza de que su diseño ganara y efectivamente se construyera. Felicitaciones a Andre Costa de 23 años de edad y diseñador del “Moovie”, cuya visión es la de un auto para la ciudad ágil y ecológico impulsado por ruedas gigantes que envuelven las puertas y conducido por dos ruedas esféricas al frente (muy parecidos a la bolita del mouse de su computadora), mientras el luminoso compartimiento para pasajeros de diseño elegante se encuentra recubierto de policarbonato. No estamos seguros de qué es más fenomenal: el premio de 6000 Euros (alrededor de $7000) en efectivo, o el hecho de que Peugeot efectivamente va a fabricar este vehículo en serie –- como un escala 1/43 miniatura.



Porsche Cayman S

Porsche está en la gloria con el debut internacional de su Cayman S. Basado en la plataforma del Boxster S, el Cayman integra las funcionalidades de manejo del motor central con las tecnologías del motor VarioCam Plus tomadas del estante de piezas del Carrera S. Agregue el elegante diseño del techo duro a la mezcla y el resultado es un Cayman S con una rigidez similar al Carrera. En cuanto al rendimiento comparativo, los tiempos de las vueltas en Nürburgring muestran al Cayman S llegando antes que el Boxster S, y justo detrás del Carrera 911. Para aquellos que desean más, hay muchas opciones de rendimiento: Porsche ofrece su paquete Sports Chronos, que afirman bate el tiempo de las vueltas de Nürburgring por 3 segundos; un sistema de Control Activo de la Suspensión le permite al conductor elegir entre dos opciones de rendimiento; y por último, el sistema de Frenos de Cerámica de Porsche ofrece menor peso y mejores funcionalidades térmicas. Los consumidores han estado pidiendo algo parecido al Cayman S durante un tiempo y lo que han obtenido es un auto que supera la suma de sus partes.



Renault Egeus

La empresa automotriz francesa Renault ha creado el Egeus como la máxima expresión mecánica de un SUV con todo el lujo y confort. El Egeus sigue la estela dejada por sus los prototipos Wind y Fluence, y se describe como "un SUV que se adapta tanto al entorno urbano como a las carreteras, una especie de gran cupé". En su cruzada por crear un SUV anti SUV, Renault ha logrado un diseño compacto y fluido de prolongadas líneas delanteras y abreviados y sutiles aleros. Si bien las proporciones ajustadas son cruciales a la hora de incursionar en terrenos abruptos y exigentes con inclinados ángulos de ataque, en este caso son sólo una cuestión de diseño: éste no es un vehículo para derrapar por las piedras. En su interior, el espacio para los pasajeros está limitado a cuatro butacas independientes tapizadas en cuero beige y un tablero de color azul que “evoca el mundo marino": un universo que uno no desearía explorar en un utilitario deportivo. En resumen, se trata de un SUV que no parece un SUV sino una cupé de calle con interior acuático. Los franceses son tan complicados....



Seat Altea FR

Si bien su primo checo, el Octavia RS, se impone con autoridad gracias a su pintura, acabado y presencia, el prototipo SEAT Altea FR muestra cual rugido las letras “FR” a ambos lados con el eco de idénticas letras bordadas en las butacas. Si bien no se puede inferir de inmediato qué significan, las letras FR no pasan inadvertidas. Tal como fue presentado, el FR mejora al Altea con su carrocería color plata, a excepción del techo y algunos detalles en negro. El frente renovado ofrece una parrilla más grande para mejorar la refrigeración del motor, los frenos y los pasajeros. En la parte posterior, se modificaron los parachoques, la insignia FR y la doble salida de escape. Las dos salidas de escape liberan los gases del motor TDI de 2.0 litros del FR, el más poderoso diesel en la historia de la compañía. SEAT pondrá a la venta el FR a principios de 2006.

Vehículos Presentados

Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | Siguiente

publicidad