Cobertura de Exposición Automotriz de Frankfurt 2005
publicidad




2006 Fisker Tramonto

Henrik Fisker está a punto de hacer realidad el sueño que abriga la mayoría de los fanáticos de autos: lanzar su propia empresa de autos. Fisker Coachbuild, con base en California del Sur, va a crear una serie limitada de autos de producción especiales con nueva carrocería, basado en las viejas tradiciones carroceras que dieron origen a los clásicos más célebres de Duesenberg y Ferrari. Henrik está sumamente capacitado para lanzar este ambicioso plan con autos como el Aston Martin DB9, Aston Martin V8 Vantage, y BMW Z8 en su haber. En resumidas cuentas, el prototipo se reduce al hecho de que Henrik toma automóviles de primera y les diseña una nueva carrocería, acentuando materiales como el aluminio y la fibra de carbono como así también el acero prensado. Los diseños de cada auto tendrán su propio estilo especial pero compartirán el mismo tema en la parrilla, inspirado en el avión de combate “Raptor”. Fisker presentó sus primeros dos modelos en Frankfurt, el deportivo Tramonto basado en el Mercedes-Benz SL55 AMG y el Latigo CS basado en la Serie BMW 6. Los clientes podrán pedir un auto completo o bien entregar un Mercedes o BMW de producción para que el mismo sea transformado. Ambos modelos están disponibles con varias mejoras de rendimiento. Las metas en cuanto al volumen de producción alcanzan las 150 unidades por serie, y la intención es progresar continuamente hacia nuevos diseños. Se ha informado que el precio base para cualquiera de los modelos será de $110,000 Euros (alrededor de $135,000).



2006 Honda Accord

El Honda Accord ofrecerá en el 2006 una variedad de cambios en el exterior y el interior y actualizaciones tecnológicas. No se asuste, los cambios no son tan drásticos como parece; es el Accord para el mercado europeo, distinto del fabricado en Ohio y aclamado por los estadounidenses. En los Estados Unidos, este auto se vende con el nombre de Acura TSX, un sedan casi de lujo de excelente factura de cuatro cilindros cuyo atractivo quizás aumentará en proporción con los precios del combustible. Este Accord ofrece un rostro fresco con nuevos faros delanteros, parrilla y trompa. Asimismo, las suaves partes traseras también fueron renovadas pero sin alterar el laminado metálico. En los aspectos tecnológicos, el Accord se presenta ahora con el sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LKAS, por sus siglas en inglés) que se vale de una cámara para mantener al sedán en su carril. Como característica de seguridad, el sistema emite una alerta con corrección y exige al automovilista que tome el control para evitar la conducción con manos libres. El automóvil cuenta con un programa de control de velocidad que mediante un radar determina la distancia de los vehículos que circulan delante y ajusta la velocidad en consecuencia. Ambas funciones deberían ser muy bien recibidas en las atestadas autopistas europeas de alta velocidad.



2006 Honda Civic

Honda está alborotando el mundo entero con el despliegue de su novísimo Civic de octava generación. Mientras en los Estados Unidos estamos muy entusiasmados por el modelo Si de 200 caballos de fuerza, en Europa es la combinación de vigoroso rendimiento y economía de combustible en los modelos básicos lo que entusiasma a los consumidores. En Europa hay tres opciones de motor: i-DSI (Dual and Sequential Ignition o Encendido doble y secuencial inteligente) de 1.4 litros, 1.8 litros y diesel i-CDTi de 2.2 litros. Dada el alza en los precios de la gasolina, todos los conductores pueden apreciar el nuevo híbrido con un motor i-VTEC de tres etapas y 1.3 litros que puede recuperar un 10 por ciento más de energía que el modelo anterior. Este sistema híbrido tiene una potencia un 20 por ciento mayor que el modelo 2005 y aun así muestra una mejora del cinco por ciento en economía de combustible. El Civic también se jacta de ganancias en el terreno de la seguridad, con funciones estándar como ABS con Distribución electrónica de fuerza del freno (EBD, Electronic Brake force Distribution), Control de estabilidad del vehículo (VSA, Vehicle Stability Assist) y un sistema de recordatorio del cinturón de seguridad para los pasajeros de los asientos traseros. La compañía espera que el nuevo Civic obtenga calificaciones Euro NCAP de 5 estrellas por su seguridad contra impactos frontales y laterales.



2006 Hyundai Getz

¡Cuánto camino ha recorrido Hyundai! En la actualidad, Hyundai hace flamear orgullosa el estandarte de la "calidad" en todo el mundo mientras aumenta sus ganancias. Hyundai inició la conferencia de prensa con un dinámico video, se podría decir el mejor de la feria, con vistas de las oficinas centrales, plantas y autos que dejó a todos boquiabiertos. Si bien hubo pocas novedades en Frankfurt, el mensaje fue claro: Hyundai se ha puesto en marcha. El gigante coreano que dio los primeros pasos en el segmento supermini europeo en el 2002 con el Getz busca quedarse con una porción del mercado que representa el 26 % de las ventas. El año pasado, las ventas del Getz alcanzaron prácticamente las 200,000 unidades. En la feria, Hyundai disimuló con la algarabía de bailarinas, percusionistas y jugadores de fútbol, al mejor estilo “showbiz” europeo, las pocas novedades que trajo a la feria. Además de un retoque facial, el pequeño auto cuenta con tres nuevas opciones de motor económico y control electrónico de estabilidad. En lo que respecta al mercado norteamericano, Hyundai está avanzando rápidamente en todo el mundo y será mejor que las automotrices que no tengan una rápida capacidad de reacción con productos de calidad y accesibles, no se interpongan.

Vehículos Presentados

Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | Siguiente

publicidad