Cobertura de Exposición Automotriz de Frankfurt 2005

Willkommen a la exposición automotriz más grande del mundo


La temporada de exposiciones automotrices lanza formalmente con la 61ª Exposición Automotriz Internacional (IAA) en Frankfurt, donde los promotores prometen más automóviles de los que el enorme complejo Frankfurt am Main haya albergado nunca antes. Eso podría parecer difícil de creer, dado que el centro de exposiciones cubre 10 salones, la mayoría con dos o tres pisos. Entre las muestras internacionales, la de Frankfurt es a escala mundial y requiere mucha cafeína, un estado atlético y motivación personal para observar personalmente las máquinas más grandes que se encuentran en exhibición.

El equipo de Motor Trend hizo una pausa en nuestras pruebas "del año" para asistir a este importante evento bienal, llevando con nosotros una lista de 80 vehículos que merecían ser inspeccionados de cerca. Con los esperados debuts de todos los principales fabricantes de autos, hay un buffet mecánico para saborear y compartir en línea.

publicidad




2006 Audi A4 Cabriolet

El último A4 en recibir el nuevo tema de diseño de la línea causó poco revuelo en Frankfurt, principalmente porque su nueva apariencia era decididamente familiar. No obstante, hay mucho que informar sobre el nuevo Cabriolet, que llegará a Estados Unidos. en el otoño de 2006. Ante todo está su renovado aspecto, que ahora presenta una rejilla de armazón única y faros de vidrio transparente que lo hacen más llamativo que su predecesor, que ahora parece demasiado serio. Bajo el cofre se han adoptado los avanzados motores de inyección directa FSI de Audi. Para los EE.UU., el A4 Cabrio tendrá al ubicuo cuatro cilindros turboalimentados de 2.0 litros y 197 caballos de fuerza de Audi como planta motriz básica, ofreciéndose el V-6 de 3.1 litros y 255 caballos de fuerza como motor de primera clase. Las opciones de transmisión incluyen una Multitronic variable continua (CVT, Continuously Variable Multitronic) y una Tiptronic automática de seis velocidades. Dado que los clientes de automóviles de lujo esperan seguridad cualquiera sea el estilo de la carrocería, el nuevo A4 Cabrio recibió varias mejoras, como las bolsas de aire delanteras de dos etapas, el control de la estabilidad ESP de última generación, una mejor protección contra impactos laterales, la activa protección antivuelco y los faros de xenón opcionales con tecnología de curvas dinámica.



2006 BMW 130i

Es una lástima que BMW haya decidido no ofrecer la Serie 1 en los Estados Unidos. Un BMW compacto y accesible tiene un atractivo aun mayor hoy, cuando los conductores jóvenes aspiran abiertamente a manejar vehículos de marcas de lujo. Ahora que los precios de la gasolina finalmente superan al del agua potable, los compactos pueden ser más atractivos, especialmente si ofrecen más de 260 caballos de fuerza, como el nuevo 130i. Con un tamaño muy similar a un Mazda3 de cinco puertas, el 130i, el mejor de su categoría, se ufana de un motor en línea de seis cilindros y 3.0 litros con 232 par motor en libras/pie, capaz de entregar un tiempo de 6.2 segundos de 0 a 60 mph (0 a 96.5 km/h). El M Sports Package disponible puede incluso mejorar este atractivo hatch, con una suspensión ajustada para deportes y el M Aero Package, que presenta definidas fascias delantera y trasera, así como estribos laterales del color de la carrocería. El interior está revestido en cuero y todos los distintivos obligatorios de M, desde los peldaños de las puertas al pespunteado. Si el Audi A3 tiene el éxito que se merece en los EE.UU., pueden estar seguros de que BMW lo notará.



2006 Chrysler 300 diesel

En su primera demostración, el Chrysler 300C tendrá el novísimo V-6 turboalimentado todo de aluminio para los mercados europeos y posiblemente también para el consumo en Norteamérica. El nuevo motor es más pequeño y liviano que el anterior diesel europeo I-5, con 3.0 litros para desplazamiento, produciendo 207 caballos de fuerza y un enorme par motor de 376 libras/pie a 1600 rpm. El CRD (Common Rail Diesel o diesel de riel común) utiliza inyección a alta presión, aletas de geometría variable en el turbocompresor, cabezales de cuatro válvulas y doble árbol de levas en culata. El resultado es mayor potencia quemando menos combustible y dejando escapar menos contaminantes. Aguarden y verán que los 300C diesel utilizan la misma transmisión automática de cinco velocidades que usa el Chrysler Hemi.



2006 Citroen C6

Si bien por su nombre se conjuran imágenes del Chevy de alto rendimiento, en su forma se revela el más puro Citröen. Se exhibieron varios automóviles C6 ya que el sedán más amplio y sensual estará listo para iniciar su producción este año. A pesar de la osadía y contundencia de sus superficies planas y curvas del exterior, el interior es más conservador con una disposición de los controles netamente europea. El C6 ofrece los últimos adelantos tecnológicos de Citröen, como por ejemplo, la pantalla virtual en el parabrisas, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, los faros dirigibles delanteros de xenon, la suspensión activa, sistema de cofre activo para seguridad del peatón y un deflector de aire electrónico. Se ofrecen dos motores: motor diesel de 2.7 litros y 208 caballos de fuerza y motor a gasolina de 3.0 litros y 215 caballos de fuerza, ambos con transmisión automática de seis velocidades. El chasis cuenta con doble horquilla delantera con múltiples enlaces en la parte trasera y un sistema de suspensión activa. Un sedán de primera clase que se diferencia del resto, el C6 deja huella con un halo de prestigio y elegancia.

Vehículos Presentados

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | Siguiente

publicidad